(Español)

Radfahren Routen in Maspalomas

Rutas en bicicleta 1.- AYAGAURES Saldremos de la Plaza de la Constitución, cruce de El Tablero dirección al Centro de Salud, Aquasur y allí tomaremos el primer desvío a la derecha que nos lleva en continuo falso llano pero siempre ascendente hasta el pie de la presa de Ayagaures que en una distancia de 13 km ascendemos a 320 m. Aproximadamente 8% de desnivel. Allí en el pueblo tomamos el desvío hacia la izquierda que a través de 1 km en terreno llano, nos lleva hasta el comienzo de una subida de 3 km que nos dejará en su parte más alta en un mirador a una altura de 480 m donde las panorámicas son muy bonitas, pues tanto el barranco de Ayagaures, como la cumbre, como al otro lado del barranco de Palmitos Park. Desde allí a través de un llano – bajada, accederemos a Montaña de la Data (alta) y bajando continuamente por una pendiente muy pronunciada, llegaremos a las inmediaciones de Aquapark, Centro de Salud y Plaza de la Constitución, donde habremos completado una vuelta de 25 km (15,53 mi) que tiene llano, llano ascendente, subida fuerte, otra vez llano y bajada. Como vemos, muy completa y al lado de Maspalomas. 2.- SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (TUNTE) Saldremos de Maspalomas con dirección a Vecindario por la C–812 y a través de 20 km de llano pasaremos por Vecindario hasta el cruce de Arinaga y desde allí girando a la izquierda podremos tomar la carretera de Los Corralillos para acceder subiendo a la Era del Cardón a través de la carretera C–815. A la izquierda seguiremos subiendo hasta una altura de 500 m y desde allí por un falso llano llegaremos hasta Santa Lucía desde donde accederemos a través de 8 km en los que seguiremos subiendo hasta San Bartolomé de Tirajana (Tunte) en donde estaremos a 1000 m de altura. Desde allí tomaremos la carretera C–520 con dirección a Fataga bajando siempre con bastante desnivel y teniendo precaución cruzaremos Fataga y seguiremos bajando hasta el palmeral de Arteara donde comienza una subida en dos partes, es decir se sube durante 1,5 km. Seguimos a través de un falso llano y ya atacamos la última subida de la ruta en la cual nos encontramos con dos tramos bastante duros pero ya avistamos el alto del mirador y desde allí bajando durante 8 km, llegamos otra vez a Maspalomas haciendo completado 80 km. 3.-PICO DE LAS NIEVES Tomando como punta de salida la Plaza de la Constitución / Ayuntamiento 0 m de altura, tomaremos dirección a El Tablero y en el primer cruce tomaremos dirección a la derecha para pasar por delante del Mercado Municipal, subir toda la Avda. Alejandro del Castillo y en el cruce con la carretera de Fataga tomaremos a la izquierda para comenzar la ascención al primer puerto de la jornada, el alto del Mirador de Fataga que alcanza los 400 m de altitud en casi 800 m de ascención. Luego viene un fuerte descenso y llano hasta el Palmeral de Arteara (200 m de altitud) en donde comienza la ascención que nos llevará a Fataga, justo antes de llegar al pueblo y dentro de él, encontraremos rampas del 8 y 10%. Seguimos subiendo durante 6 km hasta llegar al Mirador de Tunte y San Bartolomé de Tirajana (1000 m). A la salida del pueblo siempre en dirección Ayacata – Tejeda nos encontraremos con unas fuertes rampas durante 9 km hasta llegar a Cruz Grande (1400 m) y allí comienza un falso llano de 6 km que nos llevará hasta Ayacata. En el mismo pueblo (al lado de la Iglesia) hay un desvío a la derecha en dirección a Los Pechos. Nada más desviarnos, las rampas son muy duras, hay algún tramo del 18% y así durante 6 km se alternan las fuertes rampas con tramos más llevaderos. Llegamos a la zona conocida por Los Llanos de la Pez o Las Mesas y desde allí 6 km más hasta el Pico de la Nieves y a 2000 m de altura, techo de la Isla. Aproximadamente 50 km de marcha de los cuales 28 son de subida. El regreso puede hacerse por la misma ruta hasta Maspalomas. Desarrollos recomendados: 39 de Plato, 24/26 de piñon. 4.- CERCADOS DE ESPINO Saldremos de la Plaza de la Constitución por la carretera C-812 hacia la izquierda en dirección a Mogán. Pasaremos por el Cruce de Pasito Blanco. Seguiremos siempre por toboganes hasta el km 10, donde tomaremos la carretera de la derecha con dirección a Cercados de Espino subiendo poco a poco hasta llegar al pueblo donde estaremos a 150m de altitud. En el cruce nos encontraremos an el punto km 21,5 de la marcha. Tomaremos la dirección de la izquierda y en el punto km 24 y, a una altura de 210 m pasaremos por un grupo de casas que se llaman La Filipina. Allí comienza el puerto fuerte que a través de 6 km nos llevará al alto a unos 650 m de altitud y allí, después de un falso llano, nos llevará hasta el pueblo de Soria y a su presa con unas panorámicas muy bonitas. Este puerto que hemos subido tiene la particularidad de que según vamos subiendo vamos viendo la carretera de ascenso pues los miradores panorámicos son constantes. El regreso será por la misma ruta, efectuando el descenso hasta Cercados de Espino, con precaución pues la pendiente es muy fuerte. Esta marcha tiene aproximadamente unos 70 km pero muy bonitos y por carreteras poco transitadas.