El Festival Canarias Música en Otoño fomenta la promoción turística y cultural de Maspalomas

por / martes, 20 noviembre 2018 / Publicado ennoticias

El alcalde Marco Aurelio Pérez agradece a la dirección artística del evento que convierta al municipio de San Bartolomé de Tirajana en una de las dos sedes del Festival

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, valoró este viernes la “repercusión positiva y de calidad” que tiene para la imagen promocional y el desarrollo cultural y turístico de este municipio la programación extensiva del Festival Canarias Música en Otoño en Maspalomas.

Marco Aurelio Pérez, que mantuvo al respecto una sesión de trabajo con la directora artística del Festival, Candelaria Rodríguez Afonso, agradece que la organización del evento apueste por convertir el Auditorio Las Tirajanas, de Expomeloneras, en una sede de este evento musical.

Esta edición del Canarias Música en Otoño, producido por Alma Mahler, se viene celebrando desde el pasado 21 de octubre y hasta el próximo 5 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas con el lema ‘7 conciertos, 7 emociones’.

En Expomelonera se celebró este martes la primera sesión 100% Templanza, dedicada a Beethoven, protagonizada a dúo por el laureado y reconocido violinista alemán Frank Peter Zimmermann, y el virtuoso pianista Martin Helmchen.

Guitarras clásica y flamenca

Esta noche, a las 20.00 horas, Maspalomas acoge también el concierto 100% Magia, dedicado al espectáculo de 70 minutos ‘Lo Cortés no quita lo Gallardo’, Premio Nacional de la Crítica Flamenco Hoy al mejor disco de guitarra 2015, a cargo de los guitarristas clásico y flamenco José María Garrardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, respectivamente.

Además, el festival propone también en Expomeloneras para los próximos días 16 de noviembre y 5 de diciembre los conciertos 100% Entusiasmo y 100% Duende. El primero de esos espectáculos lo ofrece el carismático cuarteto Janoska Ensemble, conformado por los Janoska (Frantisek al piano y Roman y Ondrej con sus violines), y el contrabajista Julios Darvas. El segundo, dedicado al espectáculo de flamenco y fusión Diálogo de viejos y nuevos sones, premio Giraldillo a la Innovación en la Bienal de Sevilla de 2016, lo protagonizarán Rocío Márquez (cante) y Fahmi y Rami Alqhai (violas de gamba), acompañados por el percusionista Agustín Diassera.

Las entradas están a disposición en la taquilla de Expomeloneras y también a través de la web www.expomeloneras.com.

Cortesía del GABINETE DE PRENSA del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana fidelprensamaspalomas@gmail.com

SUBIR