El Festival Frantz & Friends llega a la mitad de su recorrido musical

por / viernes, 14 julio 2017 / Publicado ennoticias

‘El sueño de una finca de verano’ congrega a primerísimas figuras y convierte en melodiosas las noches en Monte León

El Finca/Festival Frantz&Friends, que lleva variadas excelencias musicales a la finca de Monte León, en San Bartolomé de Tirajana, llega ya a su ecuador, con una fenomenal aceptación y enorme esfuerzo por parte del organizador y embajador universal del municipio y de Maspalomas Costa Canaria, Justus Frantz. El domingo 9 de julio tuvo lugar el concierto inaugural de este festival que en esta edición cumple su veintena de ediciones, en el que Frantz dio la bienvenida personal a los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez. El mentor del festival señaló que acababa de llegar a Berlín, donde dirigió a la Orquesta Filarmónica en el cierre de la reunión del G-20 “en un clima pacificador, convencido de que la música amansa comportamientos”.
Antes del inicio del concierto protagonizado por el propio Frantz y el pianista norteamericano Derek Han, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba el Diputado del Común y reconocido melómano, Jerónimo Saavedra. Marco Aurelio Pérez destacó la figura de Frantz y de la finca “como lugar de imaginación y creatividad, un entorno es único por lo ha emanado y por lo que Justus ha sido capaz de crear” en este lugar de fusión entre música y naturaleza.
El propio Justus Frantz quiso que fuera el alcalde quien certificara en público que la obra a interpretar como estreno mundial fue compuesta por el norteamericano Leonard Bernstein en la propia finca de Monte León en 1973. Fue a partir de entonces cuando Justus Frantz y Derek Han fueron interpretando a cuatro manos sobre piano la partitura que veía la luz en este entorno natural de San Bartolomé de Tirajana.
En los días posteriores, los asistentes a los conciertos de ‘El sueño de un anoche de verano’, en Monte León ha contado con figuras de primerísimo orden como la violinista Ksenia Dubrovskaya (compartió cartel con Derek Han) y la pianista Ilya Rashkovshiy. En sucesivos días, hasta el sábado día 15 de julio, Liana Issakadze y Daniel Petrica Ciobanu actuarán en el Finca/Festival 2017, una cita musical de prestigio vinculada a la figura de Justus Frantz, un alemán universal que conduce con honor el nombre de Maspalomas Costa Canaria y de San Bartolomé de Tirajana por diversos rincones del mundo.

SUBIR