El Faro de Maspalomas acoge la IV Feria de Artesanía de Primavera

por / miércoles, 23 abril 2014 / Publicado ennoticias
FERIA DE ARTESANIA DE MASPALOMAS

El Cabildo agradece la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este evento que se consolida como “fundamental” para las expectativas comerciales de los artesanos de la Isla

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el alcalde Marco Aurelio Pérez visitaron este lunes los stands de la IV Feria de Artesanía Primavera Sur que se celebra en la explanada del Faro de Maspalomas hasta el próximo domingo 9 de marzo.

Organizada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), esta feria arrancó el pasado 28 de marzo con la muestra laboral y artística de 72 artesanos, seis más que en la edición anterior, procedentes de 17 municipios y representantes de 27 de los 87 oficios artesanales registrados por la Comunidad Autónoma de Canarias.

Domínguez, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este evento, expresó que esta feria de primavera se consolida junto con la que se celebra en agosto como las dos citas “fundamentales de la artesanía de Gran Canaria” por su perfil de atractivo turístico en un centro neurálgico como es el Faro de Maspalomas.

La feria artesanal de primavera, que abre a diario de 10.00 a 19.00 horas, supone una oportunidad comercial para que los artesanos de Gran Canaria puedan “sacar” sus producciones, de ahí que la organización haya decidido este año ampliar de 6 a 10 los días de la Feria, incluyendo en ellos dos fines de semana.

La mejora introducida este año en las carpas y suelos de los stands y la ampliación de los días de feria y de artesanos, apuntó el consejero insular, “se ha hecho con un ahorro de casi el 30% del presupuesto total”, que según la Fedac ronda los 36.000 euros.

El alcalde Marco Aurelio Pérez mostró la doble satisfacción del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con respecto a esta Feria, “por la consolidación del Sur de Gran Canaria como espacio para la artesanía y el mundo del comercio de productos singulares”, y por la ampliación de los días de exposición y venta para los artesanos, que ya durante el último fin de semana pudieron aprovechar la cita de miles de personas en el Faro de Maspalomas coincidiendo con la llegada de la Transgrancanaria.

En el repertorio de oficios artesanales destacan los marroquineros (12), ceramistas (9), joyeros (7) y decoradores de telas (7). También hay ganchilleras, productores de flores artificiales, muñequeras, un fabricante de puros, miniaturistas, una jabonera, trabajos con fieltro, modistas, hilanderas, tejedoras, cereros, torneros de madera, ebanistas, caladoras, cuchilleros, forjadores, grabadores, repujadores, vidrieros, modeladores y carpinteros.

SUBIR