Diez grupos y un cartel de soul y urban para el Maspalomas Music Festival

por / miércoles, 22 agosto 2018 / Publicado ennoticias

Diez grupos y un cartel de soul y urban para el Maspalomas Music Festival

El festival reúne a 10 bandas del 31 al 2 de septiembre 2018 en el Parque Urbano del Sur

La segunda edición del Maspalomas Music Festival regresa al Parque Urbano del Sur con una propuesta que se decanta por los ritmos urbanos y por más Jazz y Soul, que compartirá espacio con la denominada música del mundo y con artistas de talla internacional. En esta segunda edición, el festival sube de nivel y convoca a 10 bandas internacionales, nacionales y locales en el Parque Urbano del Sur, con entrada libre y gratuita.

El Maspalomas Musica Festival dará su pistoletazo de salida el próximo día 31 de agosto y ocupará el espacio verde del municipio por todo el fin de semana, con la consecución de las propuestas de música de una decena de bandas desde las 18:00 horas hasta las 01:00 de la mañana.

El cartel incluye bandas de tres continentes, que viajarán a Gran Canaria en una apuesta firme, decidida y ambiciosa por la buena música internacional. En esta ocasión cel festival cuenta con las voces llenas de energía de Saritah, Shirley Davis & The Silverbacks, Flavia Coehlo, y la propuesta funky y de rock sureño de Los 300 y The Soul Jacket, entre otros. Al igual que el la edición anterior, el elenco de artistas contará con una gran presencia de mujeres, que serán el plato fuerte de un fin de semana que abarca desde la percusión latina al R&B y el Reggae, pasando por el mejor Soul, Jazz, HipHop y Rap.

Además, el Maspalomas Music Festival comparte espacio con artistas locales y jóvenes músicos de las islas y especialmente de San Bartolomé de Tirajana. Este es el caso de los grupos del municipio sureño, los grupos Gox y Yey&Dey, que se unirán al cartel con los que representarán al archipiélago, los grupos Banadú y Burning Yama.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha definido el evento como “un fin de semana de pop, soul, rock, funky, electrónica y todos los estilos musicales” que será “una combinación absoluta en el Parque Urbano del Sur”, con entrada gratuita y “la oportunidad de pasar un día completo de música en el municipio”. Como ha destacado el primer edil, el Maspalomas Music Festival “servirá para dar cabida a grupos de San Bartolomé y a artistas locales de aquí y de toda Gran Canaria” en “un festival con bandas internacionales” que pretende servir de impulso “a la diversificación de la oferta de entretenimiento” de San Bartolomé de Tirajana. La cita con la música del mundo vuelve al Parque Urbano del Sur, un gran espacio verde de 6.233 metros cuadrados de superficie con graderío, jardines, un lago, baños, y una gran zona para espectáculos con escenario y todos los servicios con un aforo de más de 3.000 personas.

Música en directo desde las 18 a la 1

El primer día del festival estará marcado por una mezcla de estilos sobre el escenario, que inaugurará la banda canaria Banadú y su Soul, Jazz, Funk, HioHop, Groove y Future Soul y su propuesta de música desde Canarias para el mundo. Heredarán el escenario los gallegos The Soul Jacket con su Rock and Roll clásico con cadencia Rythm & Blues, que se deja llevar por la psicodelia californiana y Soul sureño. Como cierre del primer día de Maspalomas Music Festival estará en el municipio la voz del Soul con la banda de Reino Unido, Shirley Davis & The Silverbacks. La artista inglesa afincada en Australia, aportará su característico Soul Afro-Beat, que combinan potencia y calidez en su segundo trabajo “Wishes & Wants”.

Abrirán el sábado y segundo día de música en el Parque Urbano del Sur los artistas locales de San Bartolomé de Tirajana de la banda Gox, con su estilos urbano característico, a los que seguirán en la platea los artistas de Vecindario Burning Yama, con un reggae de raíz canaria con tintes de rap, samba y percusión.

El sábado tomará cariz internacional con la coreana-australiana Saritah con los mejores temas de su tercer álbum, “Dig Deep”, y su vibrante Reggae, Dancehall, Pop y Soul, con un sonido orgánico con sabores acústicos, alegría desbordante, letras inspiradoras y sus coloridas celebraciones sobre el escenario. La última artista de la noche llevará al público a un viaje por el mundo con Flavia Coehlo que trae una propuesta de folclore carioca, samba, ritmos latinos y la nómada experiencia de una artista sin etiquetas y una puesta en escena vibrante.

El estilo urbano se adueñará de la última sesión del Maspalomas Music Festival con los jóvenes artistas de San Bartolomé de Tirajana Yei&Dey, para dar paso a Los300, una apuesta por el Funk que invita a una fiesta multitudinaria de sonidos sobre el escenario. Los granadinos traen a la isla letras llenas del gancho de “Jack, The Fighting Kangaroo”, su último trabajo, que une samba, percusión, mucho ritmo, y buen humor.

Fuente: Gabinete Comunicación Ayuntamiento de San Bartolome de Tirajana

SUBIR