Maspalomas desarrolla un plan de seguridad para esta Semana Santa

por / miércoles, 23 abril 2014 / Publicado ennoticias
logo maspalomas

Los cuerpos policiales y de emergencia de San Bartolomé de Tirajana trazan un dispositivo conjunto y coordinado para la vigilancia preventiva del litoral y los espacios urbanos del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha un plan preventivo de de seguridad para esta Semana Santa. Su objetivo es reforzar las actuaciones conjuntas y coordinadas de control y vigilancia de las playas y espacios públicos por parte de todos los cuerpos de seguridad y emergencia que operan en el municipio.

El dispositivo, en el que están interviniendo cerca de un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, se inició este pasado fin de semana y se reforzará a partir del próximo jueves, con la operación llegada.

José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y de Playas insiste en el carácter preventivo de este dispositivo, destinado a “garantizar la seguridad de las personas en su disfrute sano, equilibrado y respetuoso del litoral y los espacios públicos, y a preservar la calidad de los servicios y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre todo en lo que conciernen al uso y cuidado del litoral, el tráfico y la seguridad ciudadana”.

Los agentes policiales y los efectivos de emergencia potenciarán sus servicios sobre todo durante el próximo fin de semana, en el que se espera una afluencia de más de medio millón de usuarios a las playas de Maspalomas.

En ese sentido, Cruz Roja pondrá a disposición del plan de seguridad un equipo de 40 efectivos compuesto por socorristas acuáticos y terrestres, conductores de ambulancias y patrones de embarcaciones de salvamento para cubrir las playas de Maspalomas, El Inglés, San Agustín, Las Burras, y Las Meloneras, donde se concentra el mayor número de usuarios y bañistas.

Acampadas prohibidas

Además, los agentes policiales y Cruz Roja también realizarán patrullas itinerantes para la vigilancia y control de las zonas de litoral comprendidas entre San Agustín y Castillo del Romeral, y entre Pasito Blanco y El Pajar, en las que está completamente prohibido acampar, siendo esa una tarea en la que colaboran los efectivos del Seprona y de la Guardia Civil, quienes también ejercerán las tareas de inspección marítima para controlar los usos de las motos acuáticas y las embarcaciones de recreo.

La campaña de seguridad de esta Semana Santa, que se mantendrá hasta el lunes 21, también contempla actuaciones conjuntas y coordinadas de los cuerpos policiales para la vigilancia y el control de la velocidad y el tráfico, y para la práctica de los controles de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes, además de actuaciones puntuales en las operaciones de llegada y salida que tendrán lugar entre el jueves y el domingo.

Para la operación de llegada, del jueves al domingo, se establecerán dispositivos de seguridad y emergencia entre las 10.00 y las 11:30 horas en las rotondas de San Agustín y del Hotel Don Miguel, en Playa del Inglés.

En la ‘operación salida’ esos dispositivos se establecerán en ambos puntos del jueves al sábado entre las cinco y las seis de la tarde, y el domingo de seis de la tarde a nueve de la noche.

El plan de seguridad también se hace extensible al servicio municipal de limpieza, cuya empresa concesionaria contempla un refuerzo en su actuación diaria en los ámbitos de las playas y de la urbanización turística, y una campaña de choque al término de la Semana Santa.

SUBIR