San Agustín se prepara para acoger el próximo fin de semana el Maspalomas Soul Festival

por / lunes, 25 julio 2016 / Publicado ennoticias
Soul Festival 2016 A3 (Copy)

San Agustín se prepara para acoger el próximo fin de semana el Maspalomas Soul Festival

Desde el viernes, 29 de julio, al domingo, día 31, se ofrecerán dos conciertos, sesiones de Djs y talleres, de forma gratuita en un ambiente familiar

La zona turística del Sur de Gran Canaria se prepara para vivir dentro de una semana la música del alma en el primer espectáculo de este tipo que se lleva a cabo actualmente en España y que, bajo la denominación Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, se desarrollará desde el viernes 29 al domingo 31 de julio, en un escenario construido al efecto en la misma playa de San Agustín, con entrada gratuita y garantizando un ambiente familiar.

Se trata de la segunda edición, tras el éxito del pasado año, de dos conciertos, el viernes y el sábado, días 29 y 30, con un nutrido elenco de músicos internacionales, en cuya programación se da también cabida a sesiones de Djs comentadas, paseos musicales y varios talleres hasta el día 31 de julio que, de forma distendida, acercarán al público las claves del Soul, un género musical originario de Estados Unidos que combina elementos del góspel y del rhythm and blues como variedad musical de raíces afroamericanas.

Los músicos comenzarán a llegar a la Isla a partir de la próxima semana y presentarán sus actuaciones, el jueves, en la víspera del primer concierto. El viernes 29, de las 17:00 a las 19:00 horas, se ofrecerá un paseo musical por la historia del Soul a través de una sesión de DJ comentada, por el músico Sergio Miró. Mientras que, por la noche, a partir de las 21:00 horas, se ofrecerá el primero concierto.

Al día siguiente, sábado 30, con el mismo horario, será el turno de los músicos César Martel y Enrique Fernández-Villamil Menéndez, quienes recorrerán este estilo con ejemplos interpretados en directo. Estas actividades, gratuitas hasta completar aforo, se desarrollarán en una carpa especialmente instalada en la desembocadura del barranco de Joseíto (playa de San Agustín). Están abiertas a todos los públicos y edades y para participar en ellas no es necesario tener conocimientos musicales. En la noche del sábado se ofrecerá el segundo concierto y el domingo, 31 de julio, la jornada estará orientada al desarrollo de diferentes talleres musicales.

HOMENAJE A OTIS REDDING EN LA SEGUNDA EDICIÓN

La edición de este año comparte la iconografía del cartel, con su homónimo y originario festival de Porrettas, en Bolonia, Italia, donde lleva 26 años celebrándose esta actividad. En esta ocasión, en ambas localidades se rinde un homenaje al legendario Otis Redding, que abarca buena parte de la cartelería, junto a logos y símbolos de organizadores, promotores, músicos y colaboradores. Un total de doce artistas conforman el programa de actuaciones de la segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que, incluirá, entre otros, al cantante Boby Rush, cabeza de cartel. Junto a Rush, este año podremos disfrutar de Falisa Janaye, Stacey Merino, Toni Gren, Stan Mosley & Theo Huiff, Bey & Paule Banda, Mr.Kangrejo, el especialista Manel Ruiz o Soul tour DJs.

La segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigido y producido por DD&Company Producciones, con la colaboración de Porretta Soul Festival, Associazione Teatrale Emilia Romagna, RTVE, Neoturismo y Meliá Tamarindos, Global y Cooperativa de Taxis de Maspalomas, entre otros colaboradores. Toda la programación es gratuita y está dirigida a un público familiar, incluidos talleres y el buen hacer en los platos de Mr.Kangrejo, el especialista Manel Ruiz y Soultour DJs. Rock Hutton y Sergio Miró serán los encargados de presentar los conciertos.

El Festival, según sus organizadores, supone una oferta de calidad dirigida, tanto al público residente como al visitante, y que coincide en la zona turística del Sur de Gran Canaria en vacaciones, entre finales de junio y principios de agosto. Además de su carácter familiar, como actividad apropiada para pequeños y grandes, va dirigido a un público exigente que demanda otro tipo de eventos y una varaida oferta cultural y de ocio.

Programa artístico MASPALOMAS Costa Canaria SOUL FESTIVAL 2016

Viernes, 29 de julio
Talleres
Mr.Kangrejo
Bey & Paule Band
Frank Bey
Falisa Janaye
Stan Mosley & Theo Huff
Gran Final

Sábado, 30 de julio
Talleres
El Especialista Manel Ruiz
Bey & Paule Band
Frank Bey
Stacey Merino
Toni Green
Bobby Rush
Gran Final

Domingo, 31 de julio
Soultour Djs (cierre familiar)

SUBIR