La carrera nocturna Maspalomas Costa Canaria, una apuesta de verano

por / jueves, 02 junio 2016 / Publicado ennoticias

La carrera nocturna Maspalomas Costa Canaria, una apuesta de verano

Ayuntamiento y parque de atracciones Holidayworld apoyan una prueba de running que aspira a ser la gran cita del verano

El 9 de julio es la fecha señalada para la celebración de la Holidayworld Nite Rice Maspalomas Costa Canaria, prueba de running sobre asfalto por las principales calles de Playa del Inglés y San Fernando, y que signfica la apuesta por llevar a cabo una prueba atlética nocturna que pueda significar un atractivo para la zona turística. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, la gerente de Holidayworld, África Padrón, y el responsable de la empresa organizadora Endorfinate, Octavio Gónmez, presentaron ayer la prueba bajo la noria del parque de atracciones de Maspalomas.

El responsable del Consistorio tirajanero, Roberto Martel, aplaudió el nacimiento de una prueba nocturna, “y desde que me presentaron el proyecto me hizo bastante ilusión, porque entendí que tenía los condimentos de una buena prueba”. El responsable municipal de la parcela deportiva destacó también el apoyo del patrocinador comercial, que hace una apuesta por el deporte y la salud, con instalaciones de calidad, al tiempo que también quiso reflejar el papel de otros colaboradores de la prueba, como Hospitales San Roque Maspalomas.

Para la gerente de Holidayworld, África Padrón, se trata de una oportunidad de “engancharnos al mundo del running, aceptamos el reto de participar en el apoyo comercial, porque también el deporte forma parte de nuestra forma de trabajo, ya que aquí en Maspalomas tenemos un gimnasio de más de 3.000 metros”.

Para el representante de Endorfinate, Octavio Gómez, ha sido fundamental la ayuda de estos dos patrocinadores, “el institucional y el comercial, ya que las ideas sin apoyo no sirven”, destacando la ayuda de la Policía Local y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana a la hora de diseñar el recorrido. Se correrá en dos distancias, de seis y diez kilómetros, y en ambos casos la salida será desde la calle Sargentos Provisionales y la meta en la Avenida Finnair.

De forma paralela, en las instalaciones del parque de atracciones de Maspalomas se celebrará una feria de salud, bienestar y deportes, con el ánimo de que participen familiares de los intervinientes en la carrera y ciudadanos que quieran sumarse a este evento deportivo del verano.

SUBIR