El Freedom Maspalomas Gay Festival traerá los mejores festivales internacionales a Gran Canaria

por / viernes, 07 octubre 2016 / Publicado ennoticias

El Freedom Maspalomas Gay Festival traerá los mejores festivales internacionales a Gran Canaria

La primera edición del Freedom Maspalomas Gay Pride, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, quiere convertir al sur de Gran Canaria en el epicentro de los festivales, cerrando así la temporada de verano a nivel mundial. Y es que el buen clima de las islas, permite prolongar las actividades de ocio al aire libre.

Así se ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación del evento, celebrada en el Hotel Axel Beach de Maspalomas. En ella estuvieron presentes el presidente de la organización, Fernando Ilarduya, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, la directora del Axel Beach, Mireia Pérez, el representante de RS Sonocom, Anibal Pinochet, y la directora de enfermería del Hospital San Roque Maspalomas.

“Se trata de un concepto novedoso, pionero en Canarias, que une música, tolerancia y diversión a partes iguales. Este festival de festivales traerá al sur de Gran Canaria grandes fiestas nacionales e internacionales con sesiones de reconocidos djs. A esto hay que sumarle la celebración de transgresoras galas llenas de variadas actuaciones de cantantes y drags”, expresó Ilarduya. Quien destacó que con este festival “se adelanta la temporada turística de invierno”, de hecho ahora mismo ya “es casi imposible encontrar alojamieto en el sur de Gran Canaria”.

Para presentar el evento, los organizadores han recorrido algunas de las mejores discotecas de España. Además, el Freedom apuesta “por el talento canario” de ahí que el cartel de artistas cuente con cantantes del archipiélago que se suman a los artistas internacionales como la eurovisiva Cascada o Sean Miley Moore.

En su intervención, el concejal de Festejos comentó que esta iniciativa es “un evento fresco y que viene para quedarse”. “La agenda de eventos relacionados con el colectivo LGTB aumenta la propuesta de Maspalomas para seguir siendo un referente y multiplicar así el efecto promocional” del destino turístico, aseguró Álamo.

Por su parte, la directora del hotel Axel garantizó que el establecimiento “se encuentra al 95% de su ocupación y hay excelentes resultados a nivel general en el sector turístico” con motivo de la llegada de este festival.

Para mantener la seguridad y el correcto transcurso de este evento, el Hospital San Roque Maspalomas indicó que “se instalará un hospitalito con equipo humano y técnico para tener un entretenimiento saludable” gracias a la “cobertura médica y sanitaria” que se hará en todos los eventos.

Asimismo, el representante de RS Sonocom comentó que para esta cita “se colocará una pantalla de unos 100 m2 que será el eje principal del escenario, también habrá 20.000 vatios de sonido y 40.000 de iluminación”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana cerró la rueda de prensa aseverando que este festival responde a “una tarea pendiente de poner cierre a los festivales gay del mundo”. “Necesitábamos algo en octubre, donde no hay ninguna acción lúdica en Maspalomas y a través del Freedom Maspalomas Gay Festival se brinda la oportunidad de hacerlo”. Para el alcalde, este evento contribuirá a que en octubre “no volvamos a tener problemas para llenar” los alojamientos “esta actividad será lo suficientemente importante como para ser un fuerte polo de atracción” para el turismo, concluyó Marco Aurelio Pérez.

SUBIR